23/01/09

Tu USB...tiene viruuuus!!!

Holaaa gente...primero que nada, no piensen mal de mi pero ustedes diganme y reconozcan que su USB, la del amigo, la del novio, la del compañero de trabajo tiene virus...cierto verdad??

Aqui les paso unos tips para prevenir que la bendita y famosa USB nos INFECTE nuestra maquina:

1.- Ir a Inicio/Ejecutar: En el campo teclear regedit para abrir el registro del sistema (se deben tener permisos de Administrador)
2.- Luego, a través del panel izquierda, se debe navegar hasta encontrar la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
3.- Se encontrará una clave llamada NoDriveTypeAutoRun, en la que se debe hacer clic derecho y elegir la opción Modificar. Tal como se muestra en la siguiente imagen:




Se abrirá una pequeña ventana que permite modificar el valor de la clave. Por defecto, este valor suele estar en 91, se debe modificar a 95, aceptar el cambio y luego reiniciar el sistema.
De esta manera se evitará en gran medida, la ejecución automática de los dispositivos que se insertan en el puerto USB a través del archivo autorun.inf.

Fuente: ESET Lab.

Ahora si quieren ver el contenido de su USB solo mantengan oprimida la tecla de WINDOWS(en medio el las teclas Ctrl y Alt, seguido de la letra E) se abrira el explorador de Windows.....mas vale prevenir no???

CONFIG....nooo CONFICKER!!!!

HOoooola GenteEEEeeee!!!

Ya vine ya vine ahahahaha y bueno pus ya que vine les traigo la siguiente informacion de un gusanito bien grandoooote que ha vueeeeeelto:

En realidad Conficker nunca se fue pero, debido a la gran cantidad de infecciones reportadas en los últimos días, es bueno seguir tomando las precauciones necesarias.

Desde el 31 de diciembre han aparecido nuevas variantes de este gusano ampliando las posibilidades de infección con nuevas formas de ataque, entre las que se incluye ataques por diccionario a cuentas de dominio en Windows y descargas de más variantes desde sitios web que son elegidos aleatóriamente según la fecha.

Entonces, es fundamental:
*Parchear los sistemas operativos según se menciona en gusano Conficker: parchee inmediatamente y adoptar políticas de gestión que aseguren que infecciones similares no ocurran en el futuro.
*Utilizar un antivirus con capacidades proactivas. Recordar que ESET NOD32 detecta este malware y sus posteriores variantes desde el primer momento.
*Utilizar un Firewall para bloquear los puertos que pueda utilizar el malware al infectar un equipo en la red.
Instalar la actualización de seguridad informada en boletín MS08-067 de Microsoft. Si bien las últimas versiones de Conficker también utilizan otras técnicas de propagación, la instalación de esta actualización es crítica y disminuirá el potencial riesgo de infección.


Fuente: ESET Labs