05/12/08

Llegaron las felicitaciones maliciosas

"Como ya se está volviendo costumbre en navidad y en el día de San Valentín, en todo el mundo comenzaron a circular las tarjetas navideñas con malware integrado."

Al acercarse la temporada navideña los autores de códigos maliciosos están recurriendo a estas temáticas, como acostumbran particularmente es estas fechas y en el día de San Valentín.




Un reporte de Websense dio a conocer que están circulando correos electrónicos que contienen un vínculo a un sitio en Internet donde se puede visualizar la tarjeta enviada incluso hasta por un conocido. Sin embargo, conducen en realidad a la puerta trasera de un troyano que infectará la computadora para tomar control de ella.

“Los mensajes de correo electrónico aparecen como si hubieran sido enviados desde el despliegue de un escenario navideño animado en el dominio postcards.org. Una liga URL dentro del correo conduce a un archivo malicioso llamado postcard.exe hospedado en varios servidores”, indica el reporte.


Es hasta que el usuario pretende visualizar la tarjeta animada cuando el troyano es descargado al sistema. Una vez ejecutado el malware, el atacante podrá tener control de la máquina infectada. Mientras el troyano está siendo instalado en la PC, se despliega una imagen llamada xmas.jpg con el fin de distraer al usuario.

No hay comentarios.: