18/11/08

Troyanos en archivos PDF

En la última semana se ha comenzado a propagar vía spam gran cantidad de malware en scripts y exploits alojados en archivos PDF especialmente manipulados para ese fín. Este incremento se debe a la reciente publicación, por parte de Adobe, de una actualización crítica en su popular producto Adobe Reader. Aquellos usuarios que no hayan actualizado su sistema son potenciales víctimas de este ataque.

Estos scripts dañinos son utilizados para descargar e instalar malware en el equipo del usuario. Por lo tanto, la posibilidad de detección de un antivirus recae en dos puntos: por un lado detectar el scripts o exploit insertado en el archivo PDF y, por el otro, la detección del malware descargado.

En el primer caso ESET NOD32 detecta proactivamente los archivos manipulados, como variantes del troyano PDF/Exploit.Pidief y, en el segundo, el malware descargado puede ser cualquiera, por lo que dependerá de cada caso.



Por eso, es fundamental actualizar a la última versión de Adobe Reader para evitar ser víctimas de estos exploits y, además contar con un antivirus con capacidades de detección proactiva que permita detectar posibles nuevas variantes de este ataque.


Fuente: Eset Labs

No hay comentarios.: