04/11/08

Los virus mas potentes de Octubre

Hola gente!

A continuacion les mostrare una nota tomada del ESET LAB en la que muestra los malwares mas potentes y sobre todo como es que atacan. Espero y les sirva.

Según nuestro sistema estadístico ThreatSense.Net, el Win32/PSW.OnLine.Games continúa en la primera posición con el 11,30% del total de detecciones, 8 puntos por debajo del porcentaje de septiembre.

El INF/Autorun sigue en el segundo lugar, con el 6,54% y es un malware utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo como un CD, un DVD o un dispositivo USB, es leído por el equipo informático.



El Win32/Toolbar.MyWebSearch continúa en la tercera posición con el 2,79 por ciento del total. Este adware es un malware calificado como potencialmente no deseado que instala una barra de herramientas con la función de búsqueda a través del sitio MyWebSearch.com. Detrás de esta acción, ejecuta otras aplicaciones no solicitadas, consume recursos extras ralentizando el rendimiento del sistema y además, crea perfiles con los hábitos de navegación de los usuarios para enviarle publicidades según sus intereses.

Con el 1,82 por ciento, el Win32/Pacex.Gen asciende al cuarto lugar y es una firma genérica que detecta y designa a un grupo de archivos maliciosos que utiliza el tipo de ofuscación que comparten la mayoría de los troyanos secuestradores de contraseñas.

El WMA/TrojanDownloader.Wimad.N ocupa el quinto lugar con el 2,58 por ciento y es una amenaza de los archivos Windows Media que redirecciona al buscador media a diversas URL maliciosas que descargan componentes maliciosos adicionales como distintos tipos de adware.

En las últimas posiciones se encuentran el WMA/TrojanDownloader.GetCodec.Gen, seguido por el Win32/Agent, el Win32/Adware.Virtumonde, el JS/TrojanDownloader.Iframe.NBM y el Win32/Qhost sumando más del 6,72 por ciento del total.

Fuente: ESET LABS

No hay comentarios.: