28/10/08

Google ayudará a saber si sitios son hackeables


Debido al incremento de sitios Web comprometidos liberará herramientas para evaluarlos e informar a los webmasters de su estado.

Google anunció que liberará una prueba en línea cuyo resultado alertará a los webmasters sobre si sus sistemas de administración de contenidos (CMS) o sus plataformas de publicación Web podrían tener o no vulnerabilidades listas para ser explotadas.

De acuerdo con el blog para webmasters de Google, las nuevas herramientas dejarían un mensaje en el Centro de Mensajes del sitio Webmaster Tools a los que son acreditados como dueños, donde informarán sobre las vulnerabilidades que podrían tener sus sitios. En caso de que el usuario no tenga una cuenta, el sitio almacenará las alertas.

“Recientemente hemos visto que más sitios Web han sido hackeados debido a que tienen varios hoyos de seguridad”, dijo Patrick Chapman, del equipo de calidad en búsquedas en el blog para webmasters de Google.

De acuerdo con un reporte de Websense, en la primera mitad de 2008, 75% de los sitios Web donde fue hallado código malicioso son legítimos, pero fueron comprometidos por atacantes. Según el documento, fue de 50% el incremento en comparación con el segundo semestre de 2007.

El mismo reporte encontró que 60% de los 100 sitios Web más populares hospedaron o tuvieron actividad de software malicioso durante el primer semestre de 2008.

Fuente
B:Secure

Les anexo una imagen del Aviso de Sitio Potencialmente Dañino

No hay comentarios.: